RE - SABS -EPNE

RESOLUCION ADMINISTRATIVA

CITE AS. LEG.  0176/2013

APLICACION Y PUBLICACION REGLAMETO ESPECIFIO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION DE BIENES Y SERVICIOS DE EMPRESA MINERA HUANUNI (RE SABS EPNE HUANUNI)
Huanuni, 25 de Junio del 2013

 

VISTOS Y CONSIDERANDO: Que, el parágrafo XVIII del Decreto Supremo 1497 modifica el Parágrafo I del Artículo 83 del Decreto Supremo No. 0181, de 28 de junio de 2009, Normas Básicas de del Sistema de Administración de Bienes y Servicios, con el siguiente texto: "I. Las EPNE de acuerdo a su naturaleza jurídica, en base a su función de producción y generación de excedentes, deberá realizar todos sus procesos de contratación de bienes y servicios de manera directa" "Los procedimiento, garantías, porcentajes de anticipo y demás condiciones para estas contrataciones deberán ser reglamentadas por cada EPNE en su RE SABS EPNE y compatibilizados por el Órgano Rector”.
Que, la Resolución Ministerial No. 274 de fecha 9 de mayo de 2013 aprueba el Modelo de Reglamento Específico del Sistema de Administración de Bienes y Servicios (RE SABS) y Contenido Mínimo para la elaboración del Reglamento Específico del Sistema de Administración de Bienes y Servicios de Empresa Publicas Nacionales Estratégicas (RE-SABS EPNE) entre otras.
Que, el Ministerio de economía y Finanzas Publicas emite el comunicado MEFP/VPCF/DGNGP-DGSGIF No. 005/2013 de fecha 14 de mayo de 2013, comunica a las Entidades Públicas, Asambleas Departamentales y Regionales, y Empresa Publicas, que en cumplimiento al Artículo Quinto de la Resolución Ministerial No.274 de 9 de mayo de 2013, el Decreto Supremo No. 1497 de 20 de febrero de 2013, entra en vigencia a partir del 14 de mayo de 2013.

Que, conforme a lo determinado por la normativa legal antes mencionada el RE SABS EPNE E.M.H: queda sin vigencia legal a partir de su fecha de comunicación que fue el 14 de mayo de 2013.
Que, en cumplimiento al D.S. No. 1497 y Resolución Ministerio No. 274, mediante oficio CITE AS LEG. No.0252/2013 de fecha 18 de Junio de 2013 se solicita al Director General de Normas de Gestión Publica dependiente del ministerio de Economía y Finanzas Publicas la COMPATIBILIZACION del RE SABS EPNE EMPRESA MINERA HUANUNI, adjuntando al mismo un ejemplar de este documento..
Qu
e, por oficio MEFP/VPCF/DGNGP/UNPE/No. 1604/2013 suscrito por Jaime Duran Chuquimia, Viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal del Ministerio de Economía y Finanzas Publicas se establece que el RE SABS EPNE Huanuni es COMPATIBLE con el artículo 83 de las NB-SABS.
Que, Conforme a lo determinado por el Art. 11 del decreto Supremo 0181 de fecha 28 de Junio de 2008, sobre Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes Servicios , mediante Resolución de Directorio de Empresa Minera Huanuni No. 201/2013 se resuelve Aprobar el Reglamento Específico del Sistema de Administración de Bienes y Servicios Empresa Pública Nacional Estratégica-Empresa Minera Huanuni (RE-SABS-EPNE-EMH), disponiendo que la máxima Autoridad Ejecutiva de la Empresa Minera Huanuni a través de los diferentes departamentos bajo su dependencia, queda encargada de la ejecución y cumplimiento de la mencionada resolución.
Que,
el Art. 2 del mencionado RE SABS EPNE HUANUNI, establece claramente que “El presente RE SABS EPNE constituye un documento oficial de uso y aplicación obligatorio, al que deben sujetarse todas la Unidades de Empresa Minera Huanuni, como Empresa Pública Nacional Estratégica (EPNE), que intervengan en los diversos procesos del Sistema de administración de Bienes y Servicios"

POR TANTO: La Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) de Empresa Minera Huanuni, en uso de sus atribuciones establecidas y dando cumplimiento a la Resolución de Directorio de Empresa Minera Huanuni No. 201/2013.
RESUELVE:

LA APLICACION OBLIGATORIA E INMEDIATA A PARTIR DE LA FECHA DEL REGLAMENTO ESPECIFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION DE BIENES Y SERVICIOS DE EMPRESA MINERA HUANUNI (RE SABS EPNE HUANUNI), PARA TODAS LAS SUPERINTENDENCIAS DE AREA, JEFES DE DEPARTAMETOS, JEFES DE SECCION, ENCARGADOS DE SECCION Y PARA TODO EL PERSONAL DE EMPRESA MINERA HUANUNI.



Ing. Vitaliano Ojeda Calluni   

GERENTE GENERAL

EMPRESA MINERA HUANUNI

Cc,arch.

 

Descargar Archivo

 

BOLIVIA-ORURO Huanuni-Prov. Pantaleón Dalence
Telefono : 01-02-55-20064 Fax : 55-20034
: emhuanuni@gmail.com